sábado, 17 de enero de 2009

Cómodo triunfo en un amistoso en Mercedes

En la mañana de hoy el Tricolor tuvo su primer ensayo de fútbol en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo en la ciudad de Mercedes. En un encuentro que duró dos tiempos de 30 minutos, el equipo de Kopriva venció al Club Mercedes (juega en el Argentino C) por 4 a 0, con goles anotados por Franco Romero -2- y Héctor Amarilla los otros dos. El equipo que salió a la cancha formó con Bangert; Gurrieri, Anaut, Crespín y Otermín; Villamayor, Fariña, Lázaro Bazán; Ávalo; Franco Romero y Amarilla. El Chiqui Ledesma al igual que Cabral no participaron ya que ambos padecen pequeñas contracturas producto del exigente trabajo físico de estos días. En segundo turno jugaron las alineaciones suplentes de ambos clubes, y esta vez Brown goleó 3-0 con goles de "Maca" Núñez -2- y Urueña. El equipo alternativo Tricolor formó con Elías Gómez; Ferrario, Juárez, Zerbo y Di Benedetto; Torres, Biglia, Campos y Maidana; Núñez y Urueña.
Luego de este amistoso el plantel almorzó en Mercedes y emprendió regreso hacia Adrogué. Mañana domingo tendrán descanso y el lunes vuelven al trabajo a las 9 horas en el estadio. Por lo que comentó un dirigente, el encuentro con Sarmiento (el lunes se confirma) iría el domingo 25 a las 18 horas, y aún no está confirmado que vaya televisado.

Comenzó la remodelación de los vestuarios de Inferiores

Arrancó, y a buen ritmo, la obra de remodelación de los vestuarios que utilizan las Divisiones Juveniles del club. La obra incluye la ampliación de los mismos en 10 m2 cada uno aprovechando el techo existente, al cual más adelante se le colocará membrana. Esta ampliación permitirá a su vez agrandar el área de duchas, agregar un mingitorio y un lavatorio en cada camarín, además de renovar los viejos inodoros. Hasta aquí la primera etapa de los trabajos en el sector. Luego se azulejarán las duchas y zonas de sanitarios y se colocará cerámica en los pisos. Además se cambiarán los caños de agua y se comprará un nuevo termotanque. Esta obra la lleva a cabo la Subcomisión de Divisiones Juveniles, (la cual fue recaudando fondos durante el año pasado, entre otras formas, a través de una rifa que fue comprada por muchos hinchas y socios) con la ayuda de la Comisión Directiva del club. Nuestras felicitaciones a la gente que encaró este proyecto tan importante para los pibes del club. Aquí te mostramos algunas fotos de la obra en marcha.




viernes, 16 de enero de 2009

Sorpresivo giro: Costas abandonó Mercedes y ahora firmaría Héctor Amarilla


Ayer, Juan Carlos Kopriva vivió una noche ajetreada en Mercedes, porque luego de la cena, Mario Costas, el delantero que se encontraba a prueba y que, en el fin de semana se convertiría en refuerzo de Brown, decidió abandonar repentinamente el hotel para marcharse a Buenos Aires. Su celular recibió un llamado de su representante avisándole que había una posibilidad concreta de jugar en Indonesia, y el ex jugador de Ferro y Alvarado se marchó a la medianoche del Hostal del Sol, donde el plantel Tricolor se aloja en Mercedes. Kopriva, enterado y sorprendido por la situación, llamó inmediatamente a Adrián Vairo y le comunicó la inesperada noticia. Por otra parte, al mismo tiempo viajaba a Mercedes otro jugador para sumarse a la pretemporada: Héctor Amarilla (foto), delantero proveniente de Armenio (y con pasado en Arg. Quilmes y Berazategui como goleador), había sido contactado por Kopriva días atrás, y con referencias concretas de él, el DT lo hizo viajar. Así las cosas, en un par de horas a Kopriva le cambiaron las figuritas. Amarilla por Costas. De esta manera (aunque aún Amarilla no firmó y la dirigencia prefiere mantener cautela) Brown tiene tres refuerzos (Ávalo, Bazán y Amarilla) y aún podría incorporar un cuarto elemento. "Esperaremos hasta los últimos días del cierre del libro de pases (22 de enero) para ver si incorporamos otro delantero, pero no estamos desesperados. Lo que pasó anoche nos sorprendió a todos", aseguró el presidente Vairo.


jueves, 15 de enero de 2009

Fariña, el elegido por la gente

Se cerró la primera encuesta del año realizada por SOLO BROWN, donde le preguntábamos al hincha cuál había sido el mejor jugador del equipo en el último semestre, y al cabo de casi 20 días de votación el ganador fue Norberto Fariña. El "Beto", un histórico del club, se impuso en una elección apretada, con un 27% (23 votos sobre 84 totales) de los sufragios. Fariña, que jugó 15 de los 22 partidos disputados por Brown en el último semestre y convirtió 1 gol (frente a Temperley en Adrogué), lleva jugados 145 partidos oficiales con la camiseta tricolor con 10 gritos de gol, desde su llegada al club en la temporada 2003/2004. El segundo lugar fue ocupado por Marcelo Bangert, quien peleó palmo a palmo con Fariña hasta los últimos días de la encuesta. Aquí los resultados de la misma:
1º) Norberto Fariña: 27%
2º) Marcelo Bangert: 25%
3º) Sebastián Anaut: 22%
4º) Lucas Crespín: 11%
5º) Franco Romero: 5%
6º) Otro: 4%
7º) Oscar Villamayor: 2%

Foto: InfoRegión

martes, 13 de enero de 2009

Continúa la pretemporada en Mercedes



El plantel tricolor cumplió hoy su tercer día de pretemporada en la ciudad de Mercedes. La delegación, compuesta por 28 futbolistas, más cuerpo técnico, se encuentra alojada muy cómodamente en el Hostal del Sol -el mismo hotel usado el invierno pasado- y trabaja en triple turno a las órdenes del profe Eduardo González. Por la mañana bien temprano, en el Polideportivo Martín Rodríguez hacen la parte de gimnasio y, más tarde en el mismo lugar, las tareas de velocidad. Luego del almuerzo duermen una rigurosa siesta y después llegan los ejercicios con pelota en el campo deportivo de la Asociación Judicales Bonaerenses (AJB). En materia de amistosos se programó para este sábado por la mañana un encuentro con el Club Mercedes que milita en el Argentino C. Sobre la posibilidad de que el delantero ex Alvarado (MdP) Mario Costas firme su vínculo con Brown, una fuente cercana al plantel le confió a SOLO BROWN que "seguramente será el tercer refuerzo de Brown, salvo que se descuelgue con una locura en lo económico". La misma fuente también señaló que con Costas adentro, aún tendrían la intención de traer un cuarto refuerzo, pero no sería un marcador central como se dijo en un momento. "Podría ser otro delantero o un volante por afuera, pero igual se esperará hasta el filo del cierre del libro de pases y ahí se evaluará si aparece algo interesante". Respecto de los "lesionados", tanto Crespín (ya casi recuperado de la operación de meñiscos a la que se sometió en diciembre) como Otermín (con una dolencia en la zona inguinal), los jugadores que viajaron entre algodones, se encuentran muy bien, trabajando a la par de sus compañeros. Luego del amistoso del sábado, el plantel almorzará e inmediatamente emprenderán el regreso a Adrogué.
Fotos: Gentileza de Juan Dagnino de Noticiasmercedinas.com

sábado, 10 de enero de 2009

Mario Costas viaja a Mercedes y podría transformarse en el 9 que necesita Kopriva

PRIMICIA EXCLUSIVA DE SOLO BROWN

La búsqueda de un delantero de área se ha vuelto engorrosa para Brown, primero porque el mercado de diciembre-enero siempre es complicado, son pocos los jugadores que quedan en condiciones de incorporqarse a algún club. Y después, porque las alternativas de algunos juveniles de Primera A que fueron surgiendo en las últimas semanas, se fueron desvaneciendo una a una. Ayer, cuando algunos se adelantaban a afirmar que la llegada del delantero de Gimnasia, Sergio Valenti, estaba cerca, de golpe se esfumó. Porque si bien el "Tripero" lo dejó en libertad de acción, Valenti prefirió tomarse un tiempo para analizar la posibilidad de jugar en el exterior. Así, surgió una alternativa impensada: la de Mario Alejandro Costas. El santiagueño, próximo a cumplir 28 años, viene de jugar la última temporada en Alvarado de Mar del Plata y mañana estará viajando con el resto del plantel a la ciudad de Mercedes donde el equipo continuará con los trabajos de pretemporada. Costas -el mismo que, jugando para Ferro nos hizo el gol que nos dejó afuera de la final por el ascenso a la B Nacional, aquel fatídico 22 de junio de 2002- será evaluado por Juan Carlos Kopriva en Mercedes, y luego el entrenador decidirá si lo incorpora. El delantero, de 1,79 m. y que fuera dirigido por el DT Tricolor en Dep. Merlo en 2006, presenta la siguiente trayectoria en su curriculum:

- Inferiores en Boca Juniors (es convocado a un Seleccionado Sub 20 por J. Pekerman)
- Ferro (1999/2000 y 2002/2003) donde logra el ascenso
- Sp. Italiano (2003/2004)
- Estudiantes (2004)
- Morón (2005)
- Independiente Riv. Mendoza (2005)
- Temperley (2006)
- Dep. Merlo (2006)
- Firpo (El Salvador - 2007)
- América de Cali (2007)
- Alvarado Mar del Plata (2008)


MAÑANA VIAJAN A MERCEDES

Mañana, pasado el mediodía, el plantel viajará hacia la ciudad de Mercedes, donde por tercera vez consecutiva llevarán a cabo las tareas más intensivas de pretemporada. La lista, compuesta por 28 jugadores, que se alojarán en el Hostal del Sol, es la siguiente:


ARQUEROS

Marcelo Bangert, Elías Gómez y Pablo Lorenzo.

DEFENSORES

Lucas Crespín, Sebastián Anaut, Hernán Zerbo, Mauricio Di Benedetto, Ariel Otermín, César Gurrieri y Gabriel Juárez (juvenil del club, cat. 88).

VOLANTES

Fernando Torres, Oscar Villamayor, Norberto Fariña, Jacobo Mansilla, Cristian Biglia, Luis Campos, Martín Cabral, Luis Ávalo, Lázaro Bazán, Gustavo Benítez (juvenil, cat. 88), Sebastián Ferrario (juvenil, cat. 89), Nahuel Pereyra (juvenil, cat. 91) y Nicolás Maidana (juvenil, cat. 89).

DELANTEROS

Franco Romero, David Ledesma, Miguel Urueña, Mario Costas y Claudio Núñez (juvenil, cat. 90).

El juvenil marcador de punta derecho, Lucas Moya, no viajará ya que aún se recupera de una afección hepática, mientras que Mario Fernández tampoco será parte del contingente ya que como no será tenido en cuenta por Kopriva, la dirigencia le busca club para cederlo a préstamo.

jueves, 8 de enero de 2009

Anuncian importantes obras en la sede


En estos días se hará oficial el anuncio de un conjunto importante de obras en la sede social del club. Las mismas incluyen una renovación casi total de la fachada, la contrucción de un gimnasio (en lo que hoy es la zona de buffet y el área del subsuelo), la remodelación de la zona del quincho trasero con la reforma de los vestuarios y la pavimentación de la actual canchita de pasto; y por último, la construcción de un moderno restaurante en el área que hoy se utiliza como estacionamiento. "Será una obra importantísima para el club con inversiones externas", señaló Adrián Vairo, presidente de la institución, en diálogo con SOLO BROWN. Parte de las obras estarían a cargo del actual concesionario de la pileta, mientras que la construcción del gimnasio sería encarada por un inversor privado. "Muy pronto llamaremos a una Asamblea Extraordinaria como hicimos con la pileta, para que el socio apruebe esta serie de construcciones y remodelaciones que queremos hacer en el club", adelantó Vairo. "Queremos una sede con mayor participación y vida social, y creemos que estas reformas, con inversiones de afuera, le harán muy bien al club", concluyó el dirigente.


LA TEMPORADA DE PILETA, EN MARCHA

El pasado 15 de diciembre dio inicio la temporada veraniega de pileta en el club, la cual se extenderá hasta el 8 de marzo. Se dan clases de natación, gimnasia acuática y pileta libre. Los horarios son: lunes a viernes de 8 a 22 hs. sábados de 8,30 a 20 hs, y domingos de 10 a 20 hs. Los precios son los siguientes:
Temporada completa: $260
Mes: $130
Quincena: $85
Día: $15
Para más información comunicarse al 4214-6186

martes, 6 de enero de 2009

Ahora se habla de un delantero de Gimnasia


Mientras el plantel continúa su preparación física en Ezeiza, la dirigencia tricolor se encuentra abocada a conseguir un nueve para el equipo y así satisfacer las necesidades del entrenador. Primero se habló de Di Vanni de Banfield, luego surgió el nombre del juvenil Cano de Lanús y, al mismo tiempo también surgieron los apellidos de algunos chicos de Arsenal. Hace unos días trascendió una comunicación que habría tenido algún dirigente con el delantero de Central Córdoba, Mario Pierani. Y anoche, para seguir sumando candidatos apareció la posibilidad de incorporar un atacante de Gimnasia de La Plata. Según lo que pudo averiguar SOLO BROWN, en medio de un hermetismo total, se trataría de Sergio Valenti (foto), un delantero surgido del club "Tripero" y que, se ha desempeñado, entre otros clubes, en Talleres de Córdoba, Ben Hur y Defensor Sporting de Uruguay, club con el que fue campeón en el Apertura 2007. Valenti, quien en marzo cumplirá 24 años, mide 1.84 m. y según la página oficial de Gimnasia, "es un centrodelantero definido aunque puede tirarse por los costados. Su fuerte es el cabezazo y por no temerle al choque puede generar espacios en el centro de las defensas". Hizo todas las inferiores en Gimnasia y debutó en Primera División el 21 de marzo de 2004. ¿Será Valenti el hombre que espera Kopriva? Mientras tanto, el plantel continúa trabajando a la espera del viaje a Mercedes, el domingo 11 al mediodía.

sábado, 3 de enero de 2009

El plantel volvió a los entrenamientos

"Hoy voy a dormir como un nene", presagiaba uno de los jugadores más experimentados del plantel, cuando promediaba la primera jornada de trabajo luego del receso estival. Es que, como ya es habitual en los arranques de pretemporada, el profe Eduardo González comenzó con una intensa rutina que incluyó una hora de gimnasio (al aire libre) en el estadio, donde los jugadores trabajaron musculación (bíceps, tríceps, cuádriceps, sentadilla y salto). Luego, se subieron al interno 2003 de la Empresa Clásica Bus y se dirigieron a Ezeiza, donde hicieron la parte aeróbica trotando unos 12 kilómetros. Desde las 8 fueron llegando los 29 futbolistas que estuvieron presentes, entre ellos, los dos refuerzos, Lázaro Bazán y Luis Ávalo, Lucas Crespín, que se recupera de una operación de meñiscos, y Marito Fernández, quien no será tenido en cuenta por Kopriva, y a quien el club le estaría buscando equipo para cederlo a préstamo.
Estos fueron los jugadores que trabajaron el primer día: Bangert, Elías Gómez, Lorenzo, Zerbo, Anaut, Crespín, Otermín, Di Benedetto, Gurrieri, Campos, Biglia, Villamayor, Fariña, Mansilla, Cabral, Torres, Bazán, Ávalo, M. Fernández, Urueña, Romero, Ledesma y los juveniles del club, Benítez, Ferrario, Moya, Juárez, Núñez, Maidana y Pereyra.
El susto del primer día se produjo en Ezeiza cuando el juvenil Lucas Moya sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un nosocomio cercano para ser observado.
Durante esta semana, el esquema de trabajo será similar al de hoy y el domingo 11 viajarán hacia Mercedes, a donde se quedarán hasta el sábado 17. Es muy probable que el equipo dispute algún amistoso en Mercedes, ya que cuando regresen estarán a solo una semana de la reanudación del torneo.
LAS SITUACIONES DE CRESPÍN Y OTERMIN
Lucas Crespín trabajó a la par de todos en las tareas de gimnasio, luego fue a Ezeiza, pero no corrió. "Puedo hacer algunos trabajos, pero aún no tengo el alta para correr. Igual quiero empezar a probar de a poco para ver si se me inflama o no la rodilla", le contó el central a SOLO BROWN. Otermín, por su parte trabajó normalmente toda la mañana y aún no se sabe qué sucederá con una molestia que lo aqueja. En principio se especuló con que podría ser una hernia inguinal y que sería operado, pero todavía le deben practicar una resonancia magnética para determinar el cuadro.
HAY INTERÉS POR PIERANI
Ayer trascendió que el delantero de Central Córdoba, Mario Pierani, está en los planes de Kopriva. Es un hecho que el jugador dejará el club rosarino (tiene contrato hasta junio) debido a los serios problemas económicos que padece dicha institución, pero no será fácil la empresa. Ya trascendió hace algunos días que, clubes de Chile y Ecuador también estarían interesados por él, lo mismo que Dep. Merlo, aunque esta última chance ya se habría frustrado debido a que "Central Córdoba nos pidió mucho por el jugador", según confió un dirigente del "Charro". Kopriva esperará esta posibilidad, y si no se da, ya tendría en sus planes a dos juveniles de Arsenal (Franco Jara y Juan Bottaro) y a otro de Lanús, Germán Cano.
LAS POSTALES DEL PRIMER ENTRENAMIENTO DEL AÑO
A trabajar se ha dicho. Mucho fierro, y después a correr.

Los trabajos de musculación se prolongaron por espacio de una hora.

El "Chino" Ávalo se reencontró con varios amigos y luego posó para SOLO BROWN.

Llega el Dr. Mariani a la práctica y es saludado por los laderos de Kopriva, Marcerlo Barrera y el profe Eduardo González.

Los juveniles Ferrario (debutó en el último partido ante Colegiales) y Moya, junto a Fernando Torres se aprestan a subir al micro que los llevaría a Ezeiza. Luego, Moya sufriría una descompensación.

El profe González con su carpeta de trabajo, el protagonista de lo que se viene.

Ávalo se sube al micro. Ojalá que el equipo, con él como manija, se suba a los primeros puestos.

Así está hoy la cancha, con mucho pasto. El riego diario, una clave.