sábado, 10 de enero de 2009

Mario Costas viaja a Mercedes y podría transformarse en el 9 que necesita Kopriva

PRIMICIA EXCLUSIVA DE SOLO BROWN

La búsqueda de un delantero de área se ha vuelto engorrosa para Brown, primero porque el mercado de diciembre-enero siempre es complicado, son pocos los jugadores que quedan en condiciones de incorporqarse a algún club. Y después, porque las alternativas de algunos juveniles de Primera A que fueron surgiendo en las últimas semanas, se fueron desvaneciendo una a una. Ayer, cuando algunos se adelantaban a afirmar que la llegada del delantero de Gimnasia, Sergio Valenti, estaba cerca, de golpe se esfumó. Porque si bien el "Tripero" lo dejó en libertad de acción, Valenti prefirió tomarse un tiempo para analizar la posibilidad de jugar en el exterior. Así, surgió una alternativa impensada: la de Mario Alejandro Costas. El santiagueño, próximo a cumplir 28 años, viene de jugar la última temporada en Alvarado de Mar del Plata y mañana estará viajando con el resto del plantel a la ciudad de Mercedes donde el equipo continuará con los trabajos de pretemporada. Costas -el mismo que, jugando para Ferro nos hizo el gol que nos dejó afuera de la final por el ascenso a la B Nacional, aquel fatídico 22 de junio de 2002- será evaluado por Juan Carlos Kopriva en Mercedes, y luego el entrenador decidirá si lo incorpora. El delantero, de 1,79 m. y que fuera dirigido por el DT Tricolor en Dep. Merlo en 2006, presenta la siguiente trayectoria en su curriculum:

- Inferiores en Boca Juniors (es convocado a un Seleccionado Sub 20 por J. Pekerman)
- Ferro (1999/2000 y 2002/2003) donde logra el ascenso
- Sp. Italiano (2003/2004)
- Estudiantes (2004)
- Morón (2005)
- Independiente Riv. Mendoza (2005)
- Temperley (2006)
- Dep. Merlo (2006)
- Firpo (El Salvador - 2007)
- América de Cali (2007)
- Alvarado Mar del Plata (2008)


MAÑANA VIAJAN A MERCEDES

Mañana, pasado el mediodía, el plantel viajará hacia la ciudad de Mercedes, donde por tercera vez consecutiva llevarán a cabo las tareas más intensivas de pretemporada. La lista, compuesta por 28 jugadores, que se alojarán en el Hostal del Sol, es la siguiente:


ARQUEROS

Marcelo Bangert, Elías Gómez y Pablo Lorenzo.

DEFENSORES

Lucas Crespín, Sebastián Anaut, Hernán Zerbo, Mauricio Di Benedetto, Ariel Otermín, César Gurrieri y Gabriel Juárez (juvenil del club, cat. 88).

VOLANTES

Fernando Torres, Oscar Villamayor, Norberto Fariña, Jacobo Mansilla, Cristian Biglia, Luis Campos, Martín Cabral, Luis Ávalo, Lázaro Bazán, Gustavo Benítez (juvenil, cat. 88), Sebastián Ferrario (juvenil, cat. 89), Nahuel Pereyra (juvenil, cat. 91) y Nicolás Maidana (juvenil, cat. 89).

DELANTEROS

Franco Romero, David Ledesma, Miguel Urueña, Mario Costas y Claudio Núñez (juvenil, cat. 90).

El juvenil marcador de punta derecho, Lucas Moya, no viajará ya que aún se recupera de una afección hepática, mientras que Mario Fernández tampoco será parte del contingente ya que como no será tenido en cuenta por Kopriva, la dirigencia le busca club para cederlo a préstamo.