sábado, 3 de enero de 2009

El plantel volvió a los entrenamientos

"Hoy voy a dormir como un nene", presagiaba uno de los jugadores más experimentados del plantel, cuando promediaba la primera jornada de trabajo luego del receso estival. Es que, como ya es habitual en los arranques de pretemporada, el profe Eduardo González comenzó con una intensa rutina que incluyó una hora de gimnasio (al aire libre) en el estadio, donde los jugadores trabajaron musculación (bíceps, tríceps, cuádriceps, sentadilla y salto). Luego, se subieron al interno 2003 de la Empresa Clásica Bus y se dirigieron a Ezeiza, donde hicieron la parte aeróbica trotando unos 12 kilómetros. Desde las 8 fueron llegando los 29 futbolistas que estuvieron presentes, entre ellos, los dos refuerzos, Lázaro Bazán y Luis Ávalo, Lucas Crespín, que se recupera de una operación de meñiscos, y Marito Fernández, quien no será tenido en cuenta por Kopriva, y a quien el club le estaría buscando equipo para cederlo a préstamo.
Estos fueron los jugadores que trabajaron el primer día: Bangert, Elías Gómez, Lorenzo, Zerbo, Anaut, Crespín, Otermín, Di Benedetto, Gurrieri, Campos, Biglia, Villamayor, Fariña, Mansilla, Cabral, Torres, Bazán, Ávalo, M. Fernández, Urueña, Romero, Ledesma y los juveniles del club, Benítez, Ferrario, Moya, Juárez, Núñez, Maidana y Pereyra.
El susto del primer día se produjo en Ezeiza cuando el juvenil Lucas Moya sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un nosocomio cercano para ser observado.
Durante esta semana, el esquema de trabajo será similar al de hoy y el domingo 11 viajarán hacia Mercedes, a donde se quedarán hasta el sábado 17. Es muy probable que el equipo dispute algún amistoso en Mercedes, ya que cuando regresen estarán a solo una semana de la reanudación del torneo.
LAS SITUACIONES DE CRESPÍN Y OTERMIN
Lucas Crespín trabajó a la par de todos en las tareas de gimnasio, luego fue a Ezeiza, pero no corrió. "Puedo hacer algunos trabajos, pero aún no tengo el alta para correr. Igual quiero empezar a probar de a poco para ver si se me inflama o no la rodilla", le contó el central a SOLO BROWN. Otermín, por su parte trabajó normalmente toda la mañana y aún no se sabe qué sucederá con una molestia que lo aqueja. En principio se especuló con que podría ser una hernia inguinal y que sería operado, pero todavía le deben practicar una resonancia magnética para determinar el cuadro.
HAY INTERÉS POR PIERANI
Ayer trascendió que el delantero de Central Córdoba, Mario Pierani, está en los planes de Kopriva. Es un hecho que el jugador dejará el club rosarino (tiene contrato hasta junio) debido a los serios problemas económicos que padece dicha institución, pero no será fácil la empresa. Ya trascendió hace algunos días que, clubes de Chile y Ecuador también estarían interesados por él, lo mismo que Dep. Merlo, aunque esta última chance ya se habría frustrado debido a que "Central Córdoba nos pidió mucho por el jugador", según confió un dirigente del "Charro". Kopriva esperará esta posibilidad, y si no se da, ya tendría en sus planes a dos juveniles de Arsenal (Franco Jara y Juan Bottaro) y a otro de Lanús, Germán Cano.
LAS POSTALES DEL PRIMER ENTRENAMIENTO DEL AÑO
A trabajar se ha dicho. Mucho fierro, y después a correr.

Los trabajos de musculación se prolongaron por espacio de una hora.

El "Chino" Ávalo se reencontró con varios amigos y luego posó para SOLO BROWN.

Llega el Dr. Mariani a la práctica y es saludado por los laderos de Kopriva, Marcerlo Barrera y el profe Eduardo González.

Los juveniles Ferrario (debutó en el último partido ante Colegiales) y Moya, junto a Fernando Torres se aprestan a subir al micro que los llevaría a Ezeiza. Luego, Moya sufriría una descompensación.

El profe González con su carpeta de trabajo, el protagonista de lo que se viene.

Ávalo se sube al micro. Ojalá que el equipo, con él como manija, se suba a los primeros puestos.

Así está hoy la cancha, con mucho pasto. El riego diario, una clave.