domingo, 5 de julio de 2009

Mañana contesta Montenegro


Mientras el plantel continúa con sus intensos trabajos de pretemporada en Villa Gesell, a cargo de los profes Ignacio Bogado y Agustín Galeota, en Adrogué la dirigencia, celular en mano intenta abrochar los refuerzos que quedan para completar el plantel de Pablo Vicó. La prioridad sigue siendo la llegada de un punta goleador ("un delantero de área", como pidió el DT) y de un central. También evaluarán la contratación de un volante más, habida cuenta el éxodo de Cristian Biglia. Pues bien, en los últimos días fue tomando cuerpo la posibilidad de repatriar a uno de los goleadores del campeonato de la Primera B que acaba de finalizar: Andrés Montenegro, que jugando para Flandria, terminó en el tercer lugar de la tabla de romperredes con 18 tantos, detrás de Lo Bianco (Sarmiento) que marcó 20 y de Ferrer (Almirante Brown) que anotó 19. La dirigencia de Brown se comunicó con el goleador y las conversaciones continuaron en buen tono. Pero al "negro" le han llovido ofertas luego de su buen torneo. Hoy por hoy, el jugador espera una respuesta de Almirante Brown (la más concreta), con quien también se encontraba negociando, y evalúa una tercera posibilidad luego de un llamado de Fito De lla Picca, que lo quiere en San Telmo. Mañana lunes, entonces, llegará la respuesta de parte del jugador al ofrecimiento hecho por Brown.

Respecto del central, la situación parece más complicada, o al menos no tan clara. En la cabeza de Vicó -y de la dirigencia también- sigue pululando el nombre de Lucas Crespín. El defensor, cuyo pase pertenece a Italiano, se encuentra negociando su continuidad con el ACIA. Su idea es jugar en el Nacional B, pero no tendría inconvenientes en continuar su carrera en la B y en Brown. Claro que, para ello hay que sortear un difícil obstáculo: Brown debería comprar el pase del central si lo quiere o bien esperar a que quede libre -cosa que parece difícil-y el jugador pueda negociar por su cuenta.

Y hace unos días empezó a circular la posibilidad de incorporar a un jugador que estuvo varias veces a punto de llegar al club, o al menos se lo quiso traer: Pablo Casado. El talentoso y experimentado enganche, concluyó su préstamo en Morón y habría quedado libre de Cambaceres (el club de Ensenada se habría retrasado en enviarle el telegrama para que se reincorpore). Y aunque la semana pasada se terminó de cristalizar la renovación del préstamo del Chino Ávalo, hay dirigentes que quisieran contar con Casado en el plantel. De hecho ya hubo algún contacto con el jugador y quedaron en seguir el diálogo. Sin embargo no sería prioridad su contratación. "Primero debemos resolver la llegada del punta y el central" le confió a SOLO BROWN gente del entorno oficial.