sábado, 29 de agosto de 2009

BROWN SE TRAJO UN PUNTO DE EZEIZA

TRISTÁN SUÁREZ Y BROWN IGUALARON 1-1 EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO ENTRE LECHEROS Y TRICOLORES. EL "ABUELO" ZAGHARIÁN ABRIÓ LA CUENTA PARA EL EQUIPO DE VICÓ Y JUAN PABLO PERALTA EMPARDÓ DE PENAL PARA EL CONJUNTO DIRIGIDO POR EL "TANO" PASINI. EN BROWN VIO LA ROJA HERNÁN ZERBO A 10' DEL FINAL. EXCELENTE ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO DEL "20 DE OCTUBRE" Y FLOJA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO JULIO BARRAZA. CRESPÍN, DEL CASTILLO Y LEDESMA, LOS PUNTOS MÁS ALTOS DEL TRICO.
En la segunda presentación del torneo el Trico cosechó un punto en Ezeiza, luego del empate en uno frente a Tristán Suárez. En términos generales el partido no fue bueno aunque estaba todo dado para que lo fuera: una alfombra verde impecable para jugar, hombres de buen pie de ambos lados, una tarde preciosa...pero el fútbol estuvo en cuentagotas en el coqueto estadio del Lechero. El local arrancó más punzante volcando su juego por el sector izquierdo, donde el "Patán" Aquino hacía diferencias. Pero la primera respuesta de Brown terminó dentro del arco de Anconetani. Maxi Benítez se la bajó al "Chiqui" Ledesma que encaró a toda velocidad por izquierda, y su remate pasado encontró los pies del "Abuelo" Zagharián que no tuvo más que soplarla para poner el 1-0. Ese gol tempranero tranquilizó a los de Vicó que, recuperaron y empezaron a administrar la pelota. Suárez sintió el impacto y con no demasiadas armas fue en busca de la igualdad. Pero el empate llegó a través de una discutida desisión del árbitro Julio Barraza. En un centro que llovió al área Tricolor, el hombre de negro vio agarrón de Otermín sobre Grecco y pitó penal. Juan Pablo Peralta, con remate fuerte y al medio puso paridad en el marcador, y así se fueron al descanso.
El complemento fue de trámite similar. Se fueron repartiendo la tenencia del elemento de juego sin llegar demasiado a situaciones de gol. Vicó sacó al "Chino"Ávalo, de opaco partido, y mandó a Jacobo Mansilla, que tampoco tuvo demasiada incidencia en el juego. El local se repetía en la estrategia de ataque: pelotazos aéreos buscando que Peralta o Grecco bajaran alguna bocha y pudieran quebrar el destino de empate que llevaba impreso la tarde de Ezeiza. Brown, sin embargo tuvo dos chances claras de quedarse con la gloria: primero fue Ledesma que, en jugada personal dejó desairado a Suigo con caño mediante, y su remate encontró bien parado al 1 Lechero. Y un rato más tarde Zagharián desperdició un mano a mano inmejorable. Los de Pasini también tuvieron una clarita cuando Aquino reventó el horizontal con un disparo de larga distancia. Los minutos finales encontraron a Brown refugiado contra Bangert porque Barraza se apresuró a expulsar a Zerbo, dejando en inferioridad al Tricolor. De todas formas, el local no tenía ideas para vulnerar a una defensa Tricolor que trabajó bien.
Un punto frente al denominado por muchos el "dream team" de la categoría y en su propio reducto parece no haber sido mal negocio para Vicó y sus muchachos que, cuando Barraza marcó el final, se fundieron en un abrazo y dejaron una vez más a Tristán Suárez con la triste resignación de saberse "hijo" de Brown. Al menos eso marcan los números.
LA SÍNTESIS
T. SUÁREZ: Anconetani; Suigo, Gonzalo Peralta, Ércoli y Ortiz; Porcel (ST. 34' Huertas), Rojas, Aquino (ST. 25' Ferreiro); Orsi; Juan P. Peralta y Grecco (ST. 34' Leguizamón). DT: Salvador Pasini
Suplentes: Griffo, Goux, Young y Rigoni.
BROWN: Bangert; Zerbo, Crespín, Del Castillo y Otermín; Ávalo (ST. 22' Mansilla), Cardone, Ruiz Díaz y Ledesma (ST. 36' Villamayor); Zagharián (ST. 39' Gurrieri) y Maxi Benítez. DT: Pablo Vicó
Suplentes: Lorenzo, Pereyra, Núñez y Urueña.
GOLES: PT. 12' Zagharián (B), 33' Juan P. Peralta (TS) de penal
AMONESTADOS: Ércoli (TS), Bangert (B)
EXPULSADO: ST. 37' H. Zerbo (B)
ÁRBITRO: Julio Barraza (mal)
CANCHA: T. Suárez (Excelente)
PÚBLICO: 500 espectadores
LA FIGURA: Lucas Crespín (B)
COMENTARIO: SERGIO VIACAVA
FOTOS: MARTÍN GALUP