sábado, 22 de agosto de 2009

Un típico arranque de torneo: 0-0 con Sarmiento

BROWN Y SARMIENTO PROTAGONIZARON UN CLÁSICO ENCUENTRO DE PRIMERA FECHA DE CAMPEONATO. IGUALARON 0 A 0 EN UN POBRE ENCUENTRO, DONDE LO ÚNICO QUE ABUNDÓ FUERON LAS IMPRECISIONES. EL TRICO TUVO ALGUNAS LLEGADAS MÁS QUE EL RIVAL, PERO NO FUERON SUFICIENTES COMO PARA VOLCAR LA BALANZA A SU FAVOR. BETO FARIÑA FUE EXPULSADO POR DÓVALO, DE MAL ARBITRAJE.
No llamó la atención. Porque no fue lindo lo visto en Adrogué, pero al mismo tiempo es lo que suele ocurrir en las primeras fechas. Equipos incordinados, imprecisiones, jugadores duros, enemistados aún con la pelota... Todo eso y bastante más y mal, se vio hoy en Adrogué en el encuentro que significó el debut de Brown y Sarmiento en el torneo de la Primera B. Vicó finalmente se inclinó por la formación que paró el miérecoles cuando hizo fútbol. El "Chiqui" Ledesma de "8" y el "Chino" Ávalo por la banda izquierda. O sea, dos líneas de cuatro con Casado y Maxi Benítez en el ataque. ¿Qué se vio? Para empezar hay que marcar -para no ser injustos- que no todo fue malo. El arco y la última línea, salvo algún desajuste por el lado de Del Castillo, estuvieron sólidos. No hubo sofocones. El doble cinco tuvo altibajos. No terminaron de ponerse de acuerdo entre Fariña y Ruiz Díaz en la repartija de las funciones de marca y salida. El ex Los Andes y Comunicaciones, además, estuvo demasiado ansioso y no fue muy claro. El "Chiqui" fue otro de los que lució demasiado ansioso, sobre todo en el primer tiempo. Activo, participativo, pero muy apurado, como jugando su propio partido. La más clara de los primeros 45 estuvo en sus pies cuando metió una linda diagonal arrastrando las marcas y cuando iba a definir, la bola dio en una mata y el remate fue a parar a las canchas de tenis. Sarmiento, por su parte esperaba bien paradito en el fondo y enseguida le daba la pelota al "Colo" Zuleta, que volcado por la izquierda, era la mayor apuesta del equipo conducido por Mario Finarolli. Y justamente en ese sector de la cancha estuvo una de las claves o particularidades del juego. Porque a Zuleta Brown lo tomaba con dos hombres: Zerbo lo esperaba, pero Ledesma retrocedía para cortarlo antes. Así, el equipo de Vicó perdía sorpresa y llegada por la derecha, ya que el gasto que hacía el chaqueño le fue sacando piernas y protagonismo en la segunda parte.
La última mitad fue similar. Ninguno de los dos equipos cometió errores en defensa, entonces para los atacantes todo fue muy complicado. Pablo Casado, uno de los debutantes, abusó en hacer una de más, y Maxi Benítez participó demasiado poco del juego. Si a eso le sumamos que el "Chino" estuvo casi siempre lejos del arco, el resultado final fue un Brown con escaso peso ofensivo. La gente empezó a pedir al "Abuelo" y Vicó les dio el gusto. En la primera que tocó, Zagharián hizo un desparramo en el área pero fue solo esa jugada. También entró Cardone y dejó una muy buena impresión en los minutos que estuvo en cancha. Patricio Abraham, arquero del Verde, estuvo seguro cuando le tocó contener un par de remates de Casado y Ávalo, y Sarmiento pifió un cabezazo en la boca del arco cuando se moría el partido. Los últimos minutos, sin Fariña en cancha, mal expulsado por Dóvalo, estuvieron casi de más, porque Sarmiento con la pelota no sabía qué hacer.
Pasó el debut, y si bien no vimos lo que este equipo prometía, el saldo es positivo. Hubo orden, seguridad en el fondo y cosas interesantes para el análisis del DT. Un párrafo aparte para el pobre estado del campo de juego que no se condice con un equipo que pretende jugar la pelota por abajo.
LA SÍNTESIS
BROWN
Bangert; Zerbo, Del Castillo, Crespín y Otermín; Ledesma, Ruiz Díaz (ST. 24' Cardone), Fariña y Ávalo (ST. 37' Mansilla); Casado y Maxi Benítez (ST. 24' Zagharián). DT: Pablo Vicó
SARMIENTO
Abraham; J. M. García, Benítez, González y Sardi; Aquino, Mauro Navone (ST. 38' Martín Navone), Soler (ST. 20' Acerbo) y Zuleta (ST. 44' Ciavarelli); Fischer y Castagno. DT: Mario Finarolli

GOLES: No hubo
AMONESTADOS: Cardone (B). González y Mauro Navone (S)
EXPULSADO: ST. 33' Norberto Fariña (B)
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (Mal)
ASISTENTES: Marcos Zanella y Claudio Geloso
CANCHA: Brown (Mala)
PÚBLICO: 600 espectadores

EL PARTIDO EN IMÁGENES
El profe Galeota maneja la entrada en calor
El 11 inicial
Pablo Casado en su debut con la Tricolor
Saludo entre ambos equipos
El sorteo lo ganó Sarmiento y Dóvalo le regaló la moneda a Yoni Aquino
La foto que nunca sale, en SOLO BROWN sale...
Maxi Benítez barre con todo a Benítez
González quiere salir jugando pero Benítez lo molesta y Casado arremete
En esta no podrá darse vuelta Benítez
Rechaza Sardi. Ledesma y Casado miran.
La más clara del PT: el "Chiqui" le pegó muy mal...
Zerbo meterá el cabezazo entrando por atrás.
El 1 Verde estuvo seguro toda la tarde, sin fisuras.
Casado no llegará a esta bola. Benítez la cubre.
Un amigo de la casa que nunca falta: Nano Guardamagna.
Hubo gente pero se esperaba más. El aliento no faltó...
Centro al área de Sarmiento.
Casado lucha desde el piso.
El "Abuelo" entró bien. ¿Tendrá su chance el sábado?
Mauro Navone le gana la cuerda al Chino y la reventará.
Otra segura salida de Abraham.
El histórico "Pepo" García anticipa a Casado y Benítez, que queda de espaldas en la acción.
Castagno se sube arriba del Chino Ávalo
Final. Saluda el equipo.