martes, 14 de abril de 2009

BROWN NO PUDO CON MORÓN

MORÓN 1 BROWN 0

En su visita al oeste el Tricolor volvió a dar un paso en falso. A pesar de mostrar orden defensivo, el equipo de Vicó no pudo contra un Morón que estaba de "oferta". A quince del final Vaccaría anotó de cabeza el único tanto del encuentro con que el Gallito -que hizo muy poco- se quedó con la victoria. Brown lleva 10 partidos sin ganar fuera de Adrogué.
La primera mitad, donde se vio un equipo ordenado, que atacaba cuando el rival le daba los espacios, que recuperaba en el medio aunque no terminaba de administrar con eficacia, y que no tenía el típico miedo escénico frente a un grande de la categoría en su casa, invitaba a soñar con que ésta podía ser "la noche". Pero quedó claro -una vez más- que, a Brown, la luz artificial no le va. Jamás en la historia el Tricolor ganó 3 puntos de noche, y esta vez tampoco fue la excepción. Vicó se animó a jugar 65 minutos con Ávalo y tres defensores. Y cuando vio que el "punto" estaba al alcance de la mano, lo sacó al "Chino" y rearmó dos líneas de 4 para bajar la persiana. Pero no le dio resultado, porque un rato más tarde Morón consiguió el sorpresivo gol y la historia se acabó. Brown fue un equipo del anillo central hacia atrás, pero otro muy distinto de cara al arco rival. Franco Romero jamás entró en juego y el Chiqui Ledesma fue uno de los responsables directos de la derrota: en el amanecer del partido, sólo contra el uno del Gallo, no se animó a patear -si alguien sabe lo que quiso hacer que nos avise, por favor- y perdió una chance inmejorable que quizá hubiese modificado el desarrollo de un encuentro que lo tenía a Brown como protagonista. Además estuvo errático y peleado con la pelota todo el partido. Vicó deberá analizar fríamente si no es el momento de "protegerlo" a Ledesma que, sin duda, está atravesando su peor momento desde que llegó al club. Otro aspecto que llama poderosamente la atención es porqué Miguelito Urueña -un producto genuino made in Vicó- no tiene chances en un equipo dirigido por el propio técnico que lo formó.
En el arranque del complemento quedó la duda si fue penal o no una salida de Griffo que termina derribando a Ledesma. Después, Brown comenzó a retroceder y no llegó nunca más hasta el arco local. Pero Morón no asustaba a nadie. El partido parecía controlado. El ingreso de Casado le dio algo de swing al conjunto de Stagliano, y a los 3o' llegó la jugada del gol. Córner, peinada de Porcel en el primer palo y Vaccaría entrando a espaldas de Crespín no tuvo más que poner la cabeza para desatar el festejo de Morón, que haciendo lo justo y necesario se quedó con una victoria que lo posiciona entre los equipos de elite. A Brown le faltó animarse a más. Daba la sensación que con un poquito más de audacia, se podría haber quedado con los tres puntos. Ahora quedan 7 fechas que serán necesarias para empezar a analizar qué jugadores no seguirán en el club y empezar a darle forma de a poco (aunque sea sobre un papel) al plantel de la próxima temporada, que tendrá la dura misión de volver a sumar puntos en cantidad para reconstruir el Promedio y no sufrir en el futuro.
SERGIO VIACAVA
LA SÍNTESIS
MORÓN
Griffo; Russo, Celaya, Espínola (ST 43' Cerruti) y Martínez; Vega (ST 43' M. Sánchez), Porcel, De Munner (ST 23' Casado); Seccafien; Akerman y Vaccaría. DT: Vicente Stagliano
BROWN
Bangert; Zerbo, Crespín y Otermín; Gurrieri (ST 36' Jara), Fariña, Biglia y Villamayor; Ávalo (ST 20' Mansilla); F. Romero y Ledesma. DT: Pablo Vicó
GOL: ST. 30' Vaccaría (M)
AMONESTADOS: Griffo y Celaya (M). Otermín (B -5ª)
ÁRBITRO: Fernando Rapallini (Bien)
CANCHA: Morón (Buena)
PÚBLICO: 800 espectadores
LA FIGURA: Russo (M)