Un discreto Español se aprovechó del pésimo momento de Brown y en los últimos ocho minutos le arrebató los 3 puntos. El Tricolor había hecho un buen primer tiempo pero otra vez pagó cara su ineficacia frente al arco rival. La gente se fue silbando e insultando al equipo.
Va a ser muy duro para Brown encarar las 6 fechas que le quedan al torneo. Desde hace rato el equipo no pelea por nada, genera muy poco desde el campo de juego y fecha tras fecha se acentúa la bronca del hincha, que ve como un equipo que a comienzos de la temporada fue armado para "pelear el campeonato", hoy es uno de los peores del certámen. Y lo que es grave: el promedio, que con mucho esfuerzo, había crecido al punto de alejar los fantasmas del descenso, hoy se cae partido tras partido. Y en la próxima temporada seguramente será motivo de observación.
Daba la sensación, a priori, que Español sería un rival accesible. De campaña casi calcada a la del Tricolor, el Gallego -como Brown- también vive una situación de transición, con el histórico Charly Batista como DT interino, para algunos, con chances de seguir para otros. De arranque Brown fue el que propuso el juego. El equipo de Vicó salió decidido a ganar el encuentro, con 4 en el fondo -aunque Gurrieri recorría toda la franja derecha- y no 3 como se especulaba, y con Ávalo suelto, encargado de la creación. Con Villamayor recostado por la izquierda, más el doble 5 Fariña-Biglia, Brown encontraba fútbol y equilibrio. Y así no tardaron en llegar las situaciones. Franco Romero tuvo dos clarísmos mano a mano, pero en ambos le apuntó al pecho del arquero. Antes, Español había tenido una situación propicia -la única del PT- cuando Milán estrelló un cabezazo en el palo. Antes del cierre de los primeros 45, Brown tuvo otras dos chances de marcar: primero Mendoza le sacó a Ávalo un remate que se metía en el ángulo, y luego un tiro libre del Chino dio en el horizontal. Se fue la etapa inicial y con ella las chances de ganar. Brown otra vez falló frente al rectángulo blanco de hierro.
El complemento ya fue otra cosa. Brown sintió el gasto hecho y ya no encontró ni la fluidez en el juego, ni las aproximaciones a la valla españolista. El equipo del Bajo Flores empezó animarse con el correr de los minutos, y si bien no llegaba hasta Bangert, de a poco tenía más contacto con el balón. Primero avisó Orlando, que no terminó de acomodarse para batir a Bangert, y al rato un error de Mansilla en una salida desembocó en un centro de Andretta que Milán empujó al gol. En el minuto final, y como para afirmar que el Chiqui está atravesando un momento de terror, el delantero desperdició un gol increíble ingresando solo por derecha. Con Brown jugado en ataque, Andretta metió una vaselina hermosa para definir el partido 2-0 en favor del equipo de la colectividad.
En el cierre de una tarde aciaga la gente se retiró muy caliente con hits como "que se vayan todos, que no quede ni uno solo..." o "la camiseta del Trico se tiene que transpirar...". La pregunta es: ¿seguirá Vicó o la Comisión Directiva contratará un nuevo DT que asuma algunas fechas antes del cierre del torneo y tenga tiempo para conocer el plantel, encarar la depuración y diseñar el armado de la nueva estructura de cara a la próxima temporada?
SERGIO VIACAVA
LA SÍNTESIS
BROWN
Bangert; Gurrieri (ST. 30' Mansilla), Zerbo, Crespín y Di Benedetto; Biglia (ST. 38' Urueña), Fariña, Villamayor; Ávalo; F. Romero (ST. 26' Jara) y Ledesma. DT: Pablo Vicó
ESPAÑOL
Mendoza; Machado, Milán, Peralta y Pelaez; Gerling, Ganci (ST. 35' Andretta), Elorrieta (ST. Staino); Martínez; Orlando (ST. 30' Garcete) y Soriano.DT: Charly Batista
GOLES: ST. 37' Milán (E), 47' Andretta (E)
AMONESTADOS: Zerbo, Di Benedetto, Biglia y Ledesma (B). Pelaez, Peralta y Andretta (E)
ÁRBITRO: Germán Bermúdez (Bien)
CANCHA: Brown (Buena)
PÚBLICO: 250 espectadores
LA FIGURA: Lisandro Mendoza (E)