BROWN 3 ARMENIO 0
Con una muy buena demostración de fútbol (casi sin puntos bajos) Brown derrotó de manera categórica a Armenio por 3 a 0. Otermín de cabeza en el primer tiempo, Franco Romero luego de un pase bochinesco del Chino Ávalo y Jara de cabeza en el final del partido, marcaron los tantos del equipo de Vicó. En Armenio se fue expulsado Miguel Cisterna, ex Brown. Oscar Villamayor fue la figura del partido. Buen arbitraje de Echenique.
El Tricolor volvió a sumar de a tres y eso es noticia. Una victoria que calmó los ánimos de los hinchas y disipó cualquier tipo de sospecha sobre división en el plantel. Esta vez Vicó armó un esquema más audaz: tres en el fondo, cuatro volantes, Ávalo como enlace y dos delanteros. Y funcionó casi a la perfección. Porque hubo recuperación y fluidez en el medio, porque apareció una sociedad interesante entre el Chino y Villamayor, y porque los de arriba siempre fueron una amenaza para la última línea de Armenio. Lo único que sufrió Brown fue el envío de pelotas aéreas cruzadas buscando la inefable cabeza del Pepe Pelanda. Ahí aparecieron alguna dudas en la zaga tricolor y exigieron en más de una ocasión la aparición de Marcelo Bangert.
El arranque del encuentro fue desprolijo. Ambos equipos pugnaban -sin éxito- por adueñarse de la pelota. Las dos primeras llegadas claras fueron para la visita: un cabezazo de Kilmot dio en la base del palo, y dos minutos más tarde otro testazo de Coria fue tapado milagrosamente por Bangert. Pero en la primera respuesta Brown abrió la cuenta: tiro de esquina al primer palo y Otermín que se adelanta y la pone abajo. Otra vez Otermín (lleva 4 goles), que a veces luce más en ofensiva, que en su tarea de marcador. Ese gol le dio la tranquilñifdad necesaria al Trico para empezar a jugar. Ahí se empezaron a ver jugadas asociadas entre Villamayor, Ávalo y Franco Romero. A los 22' el Chiqui Ledesma casi aumenta, pero su yeta hizo que la bola diera en el palo y saliera.
La segunda parte, al igual que gran parte de la primera, fue intensa. A los 6 minutos, en una jugada clave para el desarrollo posterior del juego, Bangert le sacó el gol de la boca a Pelanda, que había metido un cabezazo a quemarropa y a escasa distancia del arco. Pero en la primera llegada clara, los de Vicó volvieron a festejar: pase al vacío de Ávalo, corrida -con gambeta al arquero incluída- de Franco Romero, y definición suave. 2-0 y partido liquidado. ¿Armenio?, seguía utilizando como única estrategia, la pelota aérea para la cabeza de sus hombres de punta. Con ese recurso, talvez mereció alguna anotación, pero fue pobre la propuesta ante un Brown que lucía totalmente renovado respecto de sus últimas actuaciones. Entró Mansilla y también rindió, y fue el propio zurdo el que envió el centro con tres dedos para que a poco del final, David Jara metiera la cabeza y anotara su primer gol en Adrogué. Una goleada merecida, acompañada de buenos momentos de fútbol. El mejor partido de Ávalo luego de su gran debut ante Sarmiento, un jugador que el equipo necesita mucho. Ahora viene Morón en 72 horas. ¿Estará Brown para dar el batacazo?
LA SÍNTESIS
BROWN
Bangert; Zerbo, Crespín, Biglia y Otermín; Villamayor, Fariña, Torres (ST. 23' Mansilla); Ávalo (ST. 12' Gurrieri); F. Romero y Ledesma (ST. 37' D. Jara). DT: Pablo Vicó
ARMENIO
Luca; N. Fernández, De Jesús, De la Vega y Kilmot; Coria (ST. 25' Quinteros), López (ST 15' Friggione), Pérez; Cisterna; V. Gómez (ST. 21' Caspary) y Pelanda. DT: Hugo Smaldone
GOLES: PT. 17' Otermín (B). ST. 9' F. Romero (B), 45' David Jara (B)
AMONESTADOS: Biglia y Ledesma (B). Kilmot (A)
EXPULSADO: Miguel Cisterna (A) fue juego brusco
ÁRBITRO: Fernado Echenique (Bien)
ASISTENTES: Carlos Qualizza y Maximiliano Álvarez
CANCHA: Brown (Buena)
PÚBLICO: 350 espectadores
LA FIGURA: Oscar Villamayor (B)
EL PARTIDO EN IMÁGENES
La terna arbitral y los capitanes.
Remata Romero. El arquero Luca lo controlará.
Despeja De la Vega en lo alto.
Traslada el Chino Ávalo, de buen partido.
El Chiqui Ledesma es molestado por Fernández, con quien vivió un duelo aparte.
El Chiqui Ledesma es molestado por Fernández, con quien vivió un duelo aparte.