domingo, 26 de abril de 2009

Faltó puntería para ganarle al Cele








TEMPERLEY 1 BROWN 1

En una atractivo partido, el Tricolor le faltó el respeto a Temperley en su cancha y pudo haberse llevado los 3 puntos por lo hecho a lo largo de los 90 minutos. Pero otra vez faltó fineza frente al arco rival. Buena tarde de Villamayor y Ávalo, junto a Zerbo que sacó todo de cabeza.

En un encuentro que contaba con el condimento especial de la designación de Fernando Echenique para administrar justicia en el partido más importante para el pueblo Tricolor, el Cele y Brown terminaron repartiéndose los puntos. Una designación polémica la del hombre de negro (recordar que ahora volvieron los sorteos de árbitros) porque en el Gasolero habían quedados muy enojados con Echenique luego de que éste hace unos 20 días informara a Bazán Vera por gestos inadecuados en la zona de vestuarios, y el goleador debiera pagar con una suspensión de dos fechas. Encima, el conductor radial Gabriel Anelo (reconocido hincha de Temperley) cada vez que puede, desde su programa, le dedica un espacio -siempre con tono amenazante, agresivo- al mencionado juez. Por suerte, y a pesar de que Bazán Vera no saludó al árbitro y tampoco posó en la clásica foto de los capitanes con la terna arbitral, Echenique dirigió bien, pasando casi inadvertido en el Beranger.
Desde el arranque, el partido fue atractivo, con dos equipos decididos a jugar. Ya a los 6 minutos, ambos habían tenido una chance clarísima para abrir el marcador. Primero fue Bazán Vera quien le perdonó la vida a Bangert, y luego Franco Romero despilfarró un remate cruzado entrando solo por derecha. Brown era el dueño de la pelota, con un Ávalo inspirado y Villamayor -sin marca- que desequilibraba por la banda derecha. A los 21 volvió a llegar con claridad el Trico merced a una hermosa jugada colectiva entre Villamayor y Ávalo que terminó con un remate de Fariña que obligó a Crivelli a volar y sacarla al córner. En otra, David Jara no se animó a encarar y la jugada se desvaneció con un débil remate de Villamayor. El local jugaba todas las fichas a la cabeza de Bazán Vera, pero éste fue neutralizado de manera brillante por Hernán Zerbo que le ganó siempre de arriba. Y cuando Brown seguía siendo más, en el minuto 28 llegó "la gran Otermín": tiro de esquina al primer palo y el rubio defensor que anticipa a todos y bate a Crivelli. Triunfo más que justo para el equipo que mejor había hecho las cosas hasta ahí.
Luego del descanso el flaco Vivaldo tomó nota del buen trabajo de Villamayor y mandó a Quiñonez a marcarlo de cerca. Sin embargo a los 2 minutos, Jara desaprovechó lo que podría haber sido el golpe de nocaut: el Chino Ávalo hizo un slalom por izquierda y lo dejó solito ante Crivelli, pero el delantero ex Huracán de Tres Arroyos hizo lo mismo que Ledesma ante Morón: se "abatató" y le regaló la bola al uno celeste. Luego, Temperley se adelantó unos metros y empezó a insinuar con Carreira por derecha y el propio Quiñonez que trepaba por el otro sector. Igual Brown no sufría. Porque la última línea sacaba todo lo que llovía para el indio Bazán Vera. Menos una...la única que no pudieron rechazar (Vicó cambió la marca de B. Vera) justo le quedó al eterno romperredes que esta vez no perdonó y -como debe hacer un buen goleador- puso las cosas 1 a 1. Cuando Vicó observó que por la izquierda se venía el Gasolero, metiuó a Gurrieri y resignó a Jara. Con Franco Romero muy solo y un Chino Ávalo que empezó a sentir el desgaste, Brown ya no fue lo agresivo que había sido antes. A esa altura, Temperley no podía y Brown ya había dado lo mejor de su repertorio. Final, y otra vez más la sensación de que se pudo haber ganado. Pero claro...para eso hay que embocarla en el arco de enfrente.

LA SÍNTESIS

TEMPERLEY
Crivelli; Cano, Sosa, Virardi y Ratto (ST. Allende); Guiñazú, Orfila, Carreira (ST. 32' Urzino) y Quiñonez; Luis López (ST. 38' Cérica); Bazán Vera. DT: Jorge Vivaldo
BROWN
Bangert; Zerbo, Crespín y Otermín; Villamayor, Fariña, Biglia, Mansilla (ST. 34' L. Bazán); Ávalo (ST. 43' Anaut); F. Romero y Jara (ST. 23' Gurrieri). DT: Pablo Vicó
GOLES: PT. 28' Otermín (B). ST. 18' Bazán Vera (T)
AMONESTADOS: Crespín, Villamayor y Fariña (B)
CANCHA: Temperley (Regular)
ARBITRO: Fernado Echenique (Bien)
PÚBLICO: 7000 espectadores
LA FIGURA: Hernán Zerbo (B)