viernes, 29 de mayo de 2009

EL TRICO CERRÓ EL TORNEO CON UN VIBRANTE PARTIDO ANTE CHICAGO

BROWN 1 - N. CHICAGO 1
BROWN Y CHICAGO EMPATARON 1-1 EN ADROGUÉ EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO. LUEGO DE UN PRIMER TIEMPO DONDE FUE ALGO MÁS INCISIVO EL EQUIPO DE MATADEROS, Y LOGRÓ PONERSE EN VENTAJA A TRAVÉS DE UN GOLAZO DE ENRIQUEZ, EL EQUIPO DE VICÓ CAMBIÓ LA IMÁGEN EN EL ST Y SE LLEVÓ POR DELANTE AL TORITO. SIN EMBARGO, LA IGUALDAD RECIÉN LLEGÓ EN EL MINUTO 94 LUEGO DE UN CENTRO ATRÁS DEL "CHINO" ÁVALO Y EL TOQUE GOLEADOR DE FRANCO ROMERO. EMOCIONANTE ENTREGA DEL EQUIPO Y BUENA TAREA DE LOS JUVENILES CLAUDIO NÚÑEZ Y NICO MAIDANA QUE HIZO SU DEBUT EN PRIMERA.
A pesar de haber sido designado el día viernes para el cierre del campeonato, y que Brown ya no jugaba por nada, en Adrogué se había generado suficiente expectativa para el choque con Chicago. Es que el Torito, un grande del fútbol argentino, jugaba por primera vez en la historia en el Lorenzo Arandilla. Y si bien es cierto que se presentó con mayoría de suplentes, ya que su clasificación para el Reducido (comienza el martes) estaba asegurada y optaron por darle descanso a los titulares, el encuentro fue de igual a igual. Claro, a Brown también le faltaban varios de sus principales soldados (Crespín, Anaut, Zerbo, Villamayor y Ledesma estaban suspendidos), y el resultado fue un partido de trámite parejo, con una chapa final llena de justicia.
La primera parte fue para la visita. Los juveniles de Mataderos hicieron diferencia por el sector derecho del ataque con las proyecciones de Enriquez que le ganaba las espaldas a Mansilla y el mano a mano a Otermín. En uno de esos ataques, el propio Enriquez llegó hasta el fondo, enganchó de manera perfecta y definió de zurda al segundo palo de Bangert. Golazo. Siguió siendo más el equipo de Melián que también ganaba por arriba. Rizzo lo tuvo dos veces, pero sus cabezazos se fueron por muy poco. La improvisada línea de 3 Tricolor con Gurrieri como stopper por derecha, Otermín por izquierda y Biglia como líbero, sufrió serios desacoples a lo largo de los primeros 45 y Chicago lo aprovechó.
Pero en la segunda parte el partido fue otro. El "Torito" apostó a conservar la ventaja jugando más cerca de su propio arquero, y Brown se adueñó de la pelota. No tenía la claridad necesaria el equipo de Vicó como para lastimar, pero le sobraba voluntad. El "Maca" núñez las pedía todas, y el Chino Ávalo de a poco comenzaba a tener más contacto con la redonda. A los 16' le quedó una bocha a Núñez y su fuerte remate fue tapado por Monllor y el rebote desperdiciado por Fernando Torres. En la respuesta, Chicago casi lo liquida, pero Bangert salvó providencialmente con los pies. Luego fue todo de Brown, que seguía sin llegar profundamente pero merodeaba la zona caliente y empujaba a puro coraje. En una arremetida del juvenil Núñez y cuando se aprestaba a rematar frente al 1 visitante, Franco Romero se interpuso y pifió su remate. Pero quedaba la última "bala" en la recámara. En el cuarto minuto de descuento, el Chino Ávalo se tiró para llegar a una pelota que se iba, y alcanzó a meter el letal centro atrás para que Franco Romero esta vez no fallara. Total justicia para un equipo que a pesar de no tener demasiados recursos futbolísticos, jamás renunció a la entrega y se llevó un justo premio en el cierre de la tarde.
Se terminó el campeonato y del futuro poco se vislumbra. Se habla de acuerdos con clubes de Primera, otros se animan a afirmar que la continuidad de Vicó no estaría mal, y hay quienes prefirirían un DT de jerarquía para encarar una nueva etapa. Final de una temporada con objetivos que no se alcanzaron, aunque al menos sobre la recta final, el equipo, de la mano de Pablo Vicó (un hombre por el que muy pocos apostaban algo), supo regalarle de a ratos algunas sonrisas al hincha.
SERGIO VIACAVA
LA SÍNTESIS
BROWN
Bangert; Gurrieri, Biglia y Otermín; Torres, Fariña, Campos y Mansilla; Ávalo; F. Romero y C. Núñez. DT: Pablo Vicó
CHICAGO
Monllor; Dominguez, Coronel, Escudero y Roncaniere; Enriquez, Lúquez, Martens y Cigno; Ruiz y Rizzo. DT: Ariel Melián
GOLES: PT.22' Enriquez (CH). ST. 49' F. Romero (B).
AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADO: ST. 37' Dominguez (CH) roja directa por juego brusco.
ÁRBITRO: Gabriel Guillaume (Bien)
CANCHA: Brown (Regular)
PÚBLICO: 500 espectadores
LA FIGURA: Luis Ávalo (B)


LAS FOTOS DEL DÍA QUE CHICAGO CONOCIÓ ADROGUÉ