sábado, 2 de mayo de 2009

El Tricolor aplastó al Canario

BROWN 3 FLANDRIA 1


Con mucho orden, pero sobre todo con una gran vocación ofensiva, Brown vapuleó a Flandria a puro fútbol. Fue 3 a 1, con dos goles de Franco Romero y uno de Luis Ávalo, la figura de la cancha. Esta vez hubo eficacia frente al arco. Buenos rendimientos de Franco Romero, Villamayor, Otermín y Biglia. Correcto arbitraje de Gabriel Guillaume.
Después de mucho tiempo se vio por Adrogué un Brown casi completo: fue superior a su rival a lo largo de los 90 minutos (solo en los primeros 10 del ST Flandria le hizo algo de fuerza), tuvo mucho orden táctico, figuras sobresalientes y lo más importante, frente al arco esta vez no falló. El equipo de Vicó no le dio chances al alicaído Flandria, desde el arranque salió a presionarlo a su campo haciéndole cometer errores infantiles a la última línea Canaria. El Chino Ávalo, que desde el inicio demostró que quería "su" partido, en la primera pelota parada que tuvo, lastimó: tiro libre desde la izquierda, el arquero Fernández que alcanzó a descolgarla del ángulo, pero el rebote le quedó a Franco Romero que no perdonó. El reloj aún no llegaba a 10 minutos y Brown ya estaba arriba. Desde el banco visitante llegaban los gritos desgarradores del Loco Santorelli que veía que a su equipo se le venía el mundo abajo demasiado temprano. Fariña y Biglia (que se siguen consolidando como doble 5) hacían el trabajo sucio de la recuperación, y en tres cuartos Ávalo, escoltado por Villamayor y Mansilla, despilfarraban toques, paredes y gambetas. Encimal, arriba habitaba un Franco Romero filoso. Por eso no tardó en llegar el segundo. Mansilla corrió solo por la izquierda, llegó hasta el fondo, como indican los manuales, y desde la raya metió el infalible centro atrás, que Romero conectó al gol. Para darle suspenso a una tarde que pintaba redondita, Alejandro González metió un chanfle perfecto y de tiro libre acortó distancias antes del descanso.
En el complemento, el Trico le cedió la bola al rival para ver qué hacía, y algún riesgo corrió. Primero Lino Arce metió un tiro libre en la base de un palo y en el rebote Bangert le tapó el gol a Andrés Montenegro. Y un rato después Bangert le volvió a ganar un duelo al ex delantero Tricolor. Después Brown volvió a agrrar la manija del partido, Ávalo se apoderó nuevamente de su mejor amiga y Brown fue protagonista hasta el final. A los 18' el enganche ex Merlo hizo una hermosa apilada sobre la izquierda y definió suave ante la estéril salida de Diego Fernández, dando por terminada una jornada donde casi todo salió redondito.
El equipo de Vicó continúa creciendo aunque todavía sin regularidad en los resultados. Ahora la deuda es ganar fuera del Lorenzo Arandilla (lleva 11 partidos sin hacerlo). Se viene Suárez, una linda chance ante un clásico rival, para volver a ganar afuera y seguir engordando los números, aunque más no sea para no sufrir en el futuro.
SERGIO VIACAVA
BROWN
Bangert; Zerbo, Anaut y Otermín; Villamayor, Biglia, Fariña y Mansilla (ST. 26' L. Bazán. ST. 30' Núñez); Ávalo; F. Romero y Jara (ST. 21' Gurrieri). DT: Pablo Vicó
FLANDRIA
D. Fernández; Pereyra (ST Sandoval) Mattia, Arce y Vicente; Barrientos (ST 26' Arza), Lipo, Isasi y A. González (ST. 36' Barbieri); Castellón y A. Montenegro. DT: Omar Santorelli
GOLES: PT. 7' y 39' F. Romero (B). 41' A. González (F). ST. 18' Ávalo (B)
AMONESTADOS: Villamayor (B). Lipo (F)
ÁRBITRO: Gabriel Guillaume (Bien)
CANCHA: Brown (Regular)
PÚBLICO: 400 espectadores
LA FIGURA: Luis Ávalo (B)


LAS POSTALES DE LA VICTORIA