Unos 50 socios que asistieron a la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer, aprobaron de manera unánime el plan de reformas para la sede social que presentó la Comisión Directiva. En la reunión, llevada a cabo en el quincho del club, los socios le dijeron que sí a la ampliación del contrato de concesión de la pileta, el cual se prolongará a cambio de una serie de reformas que queadarán a cargo del actual concesionario. Las mismas son: la construcción del área administrativa y sala de reuniones, las que se edificarán sobre la línea municipal y a la derecha de la entrada al club. Mejora y embellecimiento del acceso a la sede. Instalación de un nuevo tablero eléctrico general. Refacción del vestuario de caballeros del gimnasio, donde a través de una arcada que comunicará el gimnasio con el área del quincho y la cancha de tierra, quedará dividido en dos dicho vestuario: una zona de cambiadores y del otrro lado el camarín propiamente dicho que se refaccionará a nuevo. Construcción de una nueva cancha de fútbol. Se trata de la canchita de tierra que está en el contrafrente de la sede. La misma se hará de cemento alisado (29 mts. por 16 mts.), será pintada, demarcada y se le colocarán arcos, redes, torres de iluminación y redes protectoras para evitar la salida de pelotas del predio. La inversión aproximada será de $ 260.000.
Por otro lado se hizo presente el futuro concesionario que explotará un gimnasio para socios y terceros no socios. Dicho emprendimiento se hará en el casco de la sede, lo que se llama "la casona", comprendiendo ambas plantas (planta principal y subsuelo) e incluyendo lo que hoy son oficinas administrativas y buffet. El concesionario tendrá un plazo de explotación de 15 años, y él mismo se hará cargo de todas las obras necesarias para poner en funcionamiento dicha actividad. La inversión calculada es de aproximadamente $ 190.000.
Por último se hizo presente quien construirá y explotará un restaurante que se edificará en el ala izquierda de la sede (espacio hoy utilizado para estacionamiento). Dicho restaurante tendrá dos plantas y se podrá acceder tanto de la calle como así también desde dentro del club. El plazo de la construcción es de 1 año y el cálculo que demandará dicha inversión es de $ 300.000. El contrato celebrado es por 15 años.
Cabe recalcar que todas estas obras que se realizarán en la sede se harán con capitales privados, y que dichas obras redundarán en una modernización más que necesaria para la institución y pasarán a formar parte del patrimonio de nuestro club.