lunes, 2 de febrero de 2009

Pobre actuación y derrota ante Merlo

EN EL OESTE, BROWN CAYÓ SIN ATENUANTES FRENTE A DEP. MERLO. LA BUENA IMÁGEN QUE HABÍA DEJADO EL EQUIPO ANTE SARMIENTO QUEDÓ DESDIBUJADA
Las expectativas generadas el domingo pasado en el empate ante el líder, con una gran presentación del equipo Tricolor, invitaban a observar esta visita al Deportivo Merlo con atención. Kopriva no iba a poder contar con el Chino Ávalo porque su pase pertenece al conjunto del oeste, y eso también era interesante, como materia de análisis, para conocer si la ausencia del enganche natural -que contra Sarmiento había tenido un buen desempeño- podía repercutir o no en el funcionamiento del equipo. Pues bien, nada de lo hecho por Brown siete días atrás volvió a repetirse en el Parque San Martín. Merlo, con el mismo esquema con que complicó y se llevó los tres puntos de Adrogué en la primera ronda, volvió a derrotar al equipo de Kopriva. Sólo que esta vez con total justicia. Apoyado en una férrea línea de cuatro en el fondo, con un Delgado impasable y con el chiquitito Vila que es más molesto que un mosquito, se defendió lejos de su arco ante un tibio Brown que jamás supo como llegar con claridad hasta los palos defendidos por Armani. En la lucha del medio también fue más el equipo dirigido por el uruguayo De la Riva. Lionel García administraba en el círculo central. Ferragut y Pogonza iban con profundidad por las bandas y complicaban. Y el hábil Pablo González metía pinceladas de buen fútbol. Kopriva diseñó también un esquema 4-4-2, pero el equipo no lo "sintió". Fariña debía multiplicarse en la marca y encima perdía. Biglia no lograba hacer pie, y Lázaro Bazán y Villamayor estuvieron ausentes sin aviso. Merlo era más en toda la cancha, y además ganaba el duelo sanguíneo. Ponía más, tenía más ganas...y por eso no tardó en llegar el gol. Primero avisó con tres llegadas filosas, hasta que a los 28' Pogonza arrancó por derecha, metió un caño divino y se la dio a Roldán, que desde unos 25 metros y con tres dedos de zurda la colgó en un ángulo. Golazo. Dos minutos más tarde llegó la primera y única aproximación de Brown en el primer tiempo. Bazán pifió una bola y le quedó a Ledesma, que le dio fuerte pero Armani consiguió desviar. Sin embargo Merlo iba por más. A los 38', Pablo González (la figura del partido) la bajó de espaldas y sin mirar lo habilitó a Ferragut que, ingresando por izquierda, se tomó su tiempo y la cruzó lejos del alcance de Bangert. 0-2 y mejor a descansar...
Para el ST Kopriva mandó a Zerbo a la cancha en lugar de Gurrieri, y a los 10' incluyó a Amarilla para jugar con tres de punta e intentar dar vuelta la historia. Se emparejaron las acciones, pero no porque Brown creciera, sino porque el local cedió la pelota y apostó al contragolpe sin perder el orden defensivo. Brown seguía sin poder llegar, y como decía alguien en la platea luego de ver como Bangert evitaba más dolores de cabeza, estaba "más cerca Merlo del tercero, que Brown del descuento". El último cuarto de hora sobró. El show de Felipe De la Riva para derrochar tiempo tomó mayor protagonismo con frases hacia sus hombres como "tirate nene, si te hacen un full quedate en el piso", o a Vila que salió momentáneamente con un dolor en su mano y le reclamó: "Osvaldo no me podés dejar con uno menos, entrá así como estás. Tordo, hacelo entrar así como está". Igual, Merlo no necesitaba hacer tiempo, jamás corrió peligro su victoria ante un Brown que volvió a caer en las redes de un modesto equipo que juega con un esquema simple, austero, mezquino para algunos, pero que al fin y al cabo contra el Trico, al menos, le da resultados.
Sergio Viacava
LA SÍNTESIS
MERLO:
Armani; Vila, Vales, Delgado y Celmar García; Pogonza, L. García, Rodán (60' Melián) y Ferragut (65' Pajón); Pablo Rodríguez (72' Barreiro); Maxi Benitez. DT: Felipe De la Riva
BROWN:
Bangert; Gurrieri (ST Zerbo), Anaut, Crespín y Di Benedetto; Villamayor (55' Amarilla), Fariña, Biglia, L. Bazán (65' Campos); Romero y Ledesma. DT: Juan C. Kopriva


Goles: PT. 28' Roldán (DM), 38' Ferragut (DM)
Amonestados: Vales y L. García (DM). Anaut y Crespín (B)
Árbitro: Diego Ceballos (regular)
Asistentes: Dardo Viñas y Andrés Barbieri
Cancha: Dep. Merlo (Bien)


EL PARTIDO EN IMÁGENES

"Juan, Eduardo, Marcelo, Seba, Mudo, Franco, Ariel, Chino, Bienvenidos a casa" rezaba una bandera en alusión al cuerpo técnico y a los jugadores Anaut, Biglia, Romero, Otermín y Ávalo que dejaron un gran recuerdo en el club del oeste.
Sale el equipo a la cancha

Kopriva, junto con sus colaboradores, recibe un sencillo presente y saluda al público que le brindó un cálido recibimiento.
El "Chino" Ávalo no pudo jugar porque es jugador del Charro. Lo vivió desde la platea -con el nene en brazos- rodeado de numerosos amigos que lo fueron a saludar.

Diego Ceballos dirigió por primera vez a ambos equipos. No tuvo errores técnicos pero debió castigar más con las tarjetas.
El arranque del juego se demoró porque el línea Barbieri detectó una rotura en la red. Osvaldo Vila, el 4 del local, fue quien debió repararla.

La pelota supera a Vila, pero Vales ya lo tiene sujetado a Franco Romero que no podrá controlar el balón.
Di Benedeto intenta un ataque, pero es marcado por dos rivales
A los 25' Ceballos manda a los jugadores a refrescarse. Kopriva aprovecha para dar indicaciones.
Lázaro Bazán quiere llevarse la bola pero no podrá. Merlo marcó a la perfección.
Ferragut supera la línea de Fariña y encara a Di Benedeto. Merlo ya estaba arriba en el marcador.
Termina el primer tiempo. Dos goles abajo, Bangert y Fariña se van a los vesturaios masticando bronca.
Romero logra mantener la pelota, pero Vales lo custodia de cerca.
Fariña y Maxi Benítez saltan a cabecear. El partido se moría.
Kopriva le reclama al línea que Merlo hace tiempo.
Pablo González recibe de espaldas ante la mirada de Anaut.
Final. Merlo se va victorioso. Brown deberá trabajar mucho para revertir la pobre imagen dejada en el oeste.