martes, 3 de marzo de 2009

BROWN CELEBRA 64 AÑOS DE VIDA


El 3 de marzo de 1945 un grupo de amigos que frecuentaban el Club El Fogón de Mármol le terminaron de dar forma a un sueño: crear un club de fútbol donde se pudiera practicar el deporte más lindo de todos. Decidieron llamarlo BROWN en homenaje al marino de orígen irlandés que también fue fuente de inspiración al buscarle nombre a nuestro municipio. Así, hombres como Héctor Sánchez, Miguel De Leo, Julio Arín y Pascual Solari entre otros, en esa madrugada de marzo, definieron también que los colores que vestirían el pecho de los deportistas que representasen a la institución fueran el celeste, el rojo y el negro. Colores que habían vestido los dos clubes señeros en Adrogué, que tan bien representaron a la zona en la antesala del fútbol profesional argentino. El celeste por el Club Adrogué (el mismo que sigue estando en Seguí, pegadito a la barrera) y el negro y rojo por el Club Nacional, que luego de una extraña resolución fue forzado a cambiar su identidad, pasándose a llamar 9 de Julio (hoy en Ramírez entre Drummond y Obligado).

Después de varios años compitiendo en las últimas categorías del fútbol de Ascenso, hoy Brown lleva casi 12 años jugando en una divisional en la que participan muchos clubes con rica historia y que además han tenido su paso por la elite como Atlanta, Temperley, Chicago o Español. También es cierto que nuestro querido Brown ha sabido brillar en otros deportes que hoy no están presentes como es el caso del basquet. Pero lo que está intacto es el espíritu y el amor por un club que a lo largo de su historia ha sabido cobijar la gloria y además ha brindado un permanente servicio a la comunidad, el principal motor de cualquier club que se precie de tal. A todos los hinchas de Brown del corazón, ¡Salud! Y a quienes tanto han hecho y hoy continúan haciendo para seguir engrandeciendo al querido Tricolor, ¡Gracias!


...Y AL BETO, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Como esas cosas del destino, el Beto Fariña, acaso el jugador más representativo del club en la actualidad, o al menos uno de los más queridos por la gente, también nació un 3 de marzo, pero de 1980. Por eso, desde SOLO BROWN le deseamos feliz cumpleaños, y gracias por dejar todo en cada partido.