domingo, 15 de marzo de 2009

Cada vez más lejos

BROWN 1 SAN TELMO 2
Una vez más Brown dejó preocupado a todo el pueblo Tricolor. No pudo en su casa ante un modesto San Telmo que jugó cada pelota como una final y lo derrotó de manera inobjetable. El equipo de Kopriva volvió a desnudar sus limitaciones a la hora de defender como así también al momento de hacerse de la pelota para generar situaciones. Y con esta nueva caída quedó demasiado lejos del objetivo inicial: pelear por un lugar en el Reducido.
La tarde arrancó mal en Adrogué. El primer córner que llovió al área propia terminó adentro. El Malevo Ferreira cabeceó bombeado entrando por atrás y la metió al segundo palo. Iban apenas dos minutos y el Trico ya estaba abajo. El Candombero lo vio bostezando a Brown y trató de liquidarlo. Y estuvo cerca cuando otro cabezazo de Sever reventó el horizontal. Los de Kopriva, aún conmovidos, fueron con más fuerza que otra cosa, en busca de la igualdad. Y llegó a través de Ávalo, que desde los doce pasos -antes del cuarto de hora- cambió por gol una infracción que le cometieron al Chiqui Ledesma. Se equilibraron las acciones, pero a Brown le costaba horrores hacerse protagonista. Campos -como número 5- recuperaba pero distribuía mal. Bazán hacía una de más y la terminaba perdiendo. Fernando Torres (llamó la atención su inclusión desde el inicio), que no consigue recuperar su nivel, no producía absolutamente nada y el Chino Ávalo no conseguía hacerse manija. Con ese panorama, Romero y Ledesma participaban muy poco en la ofensiva. Encima, abajo el equipo no ofrecía garantías. Y quedó evidenciado cuando en el cierre de la primera mitad Di Benedetto perdió una bola increíble ante Daolio que remató alñ arco, y luego de un rebote, Sergio Rodríguez no tuvo más que soplarla a la red.
Para el complemento Kopriva lo sacó a Di Benedetto y lo metió a Seba Anaut, mandando a Otermín a la banda izquierda. Entonces fue cuando Daolio se recostó sobre la izquierda y comenzó a darle trabajo a Zerbo. Entretanto, Brown se debatía en su impotencia para llegar hasta Fasanella. El conjunto de la Isla Maciel estaba firme en el fondo, con Ferreira, que además de gritar con furia su gol, se cansó de sacar todo lo que cayó en el rectángulo defensivo Candombero. Seevald y Demaldé colaboraban defendiendo por afuera y el juvenil golero cumplió con creces ante la ausencia del lesionado Abraham.
A falta de juego asociado por abajo, el Tricolor se decidió a llegar por arriba: Ávalo tuvo casi una decena de tiros libres a su cargo, pero ninguno de ellos llevó peligro. La llegada más clara due un cabezazo de Ledesma que el uno de Telmo sacó de manera espectacular.
Corrieron los minutos y a Brown otra vez le faltaron armas para doblegar a un equipo que trabajó el partido muy conciente de su realidad. Talvez ése sea el aspecto que aún Brown no logra percibir: darse cuenta que es un plantel que se armó para pelear arriba y cada vez vive más cerca del fondo.
LA SÍNTESIS
BROWN
Bangert; Zerbo, Otermí, Crespín y Di Benedetto (ST Anaut); Torres (60' Mansilla), Campos, Bazán (73' Jara); Ávalo; F. Romero y Ledesma. DT: Juan C. Kopriva
SAN TELMO
Fasanela; Seevald, Caldiero, Ferreira y Demaldé; Vigna (79' Villalba), Francés, Dizeo (61' Montellano); Sever; Daolio (80' Lenci) y S. Rodríguez. DT: Rodolfo Della Picca
GOLES: PT. 2' Ferreira (ST), 14 Ávalo -p- (B), 41' S. Rodríguez (ST)
AMONESTADOS: Crespín (B), Caldiero, Francés, Ferreria y Montellano (ST)
ÁRBITRO: Gastón Meineri (Bien)
ASISTENTES: Gustavo Bambi y Mauricio Flores
CANCHA: Brown (Buena)
PÚBLICO: 500 espectadores
LA FIGURA: Sebastián Ferreira (ST)

EL RECONOCIMIENTO PARA EL BETO
Se hizo desear pero llegó el merecido reconocimiento a uno de los emblemas del equipo. El jugador más querido por la gente, el Beto Fariña, recibió de parte de la dirigencia, una plaqueta y una camiseta del club por los 150 partidos que cumplió vistiendo los colores de Brown. Bien por la Comisión que le hizo un mimo al gran Beto.
EL TANO EN LA MEMORIA
Antes de comenzar el encuentro se hizo un minuto de silencio en memoria del Tano Pascual, al cumplirse un año de su trágica desaparición. El equipo (ver foto) salió a la cancha con la bandera que lo inmortaliza cada sábado en la tribuna.
INCIDENTES EN LA VISITANTE
Al terminar el partido el multitudinario grupo de ¿"dirigentes"? de Telmo que estaba ubicado en el nuevo sector destinado a los visitantes, festejó con gritos y algún que otro cántico el tan ansiado triunfo del Candombero. Y un rato más tarde, cuando la policía autorizó su salida (recordar que deben atravesar el área de vestuarios para salir) había gente muy ofuscada que le resongó al presi Vairo. Al parecer, debieron sufrir la caída de algunas piedras provenientes de la calle. Eso es repudiable, ahora el tema de la gente visitante que ingresa al Arandilla es un tema a revisar. Ayer había no menos de 90 espectadores (se supone que son todos dirigentes) que encima se daban el lujo de insultar al juez como así también a jugadores de Brown. Otra muestra de lo estúpida que resulta esa medida del Coprosede.
SALIÓ "LA TRICOLOR"
La edición número 5 de la revista que hace la Subcomisión de prensa del club, ayer salió a la cancha. Una muy linda presentación, buena información e interesantes notas. Si no la compraste ayer, andá y buscala en la Sede. ¡Tenés que tenerla!

El Beto, junto a su familia y los dirigentes Vairo y Camarero recibe una plaqueta por los 150 partidos en el club.

El 11 titular posa con el trapo que recuerda al Tano Pascual.

Fasanela rechaza y el Chiqui vuela espectacularmente.

Gastón Grecco estuvo sufriendo en la cancha a la par de los hinchas.

Demaldé cubre la bola, Romero no llegará. Brown ya estaba 0-1

El Chino desborda ante la marca de Demaldé. Ávalo no rindió.

Otro ataque por la derecha. Romero frena y ya tiene dos rivales encima, así jugó toda la tarde San Telmo.

Ledesma recibe y Caldiero lo controla de cerca.

Infracción sobre Ledesma y penal. El Chino ya le pegó abajo y cruzado: 1-1

Festeja Ávalo el empate. Lástima que duró tan poco...

Seevald y Romero "juegan" en el piso. En el ST el juego se hizo más friccionado.

Entre el Malevo Ferreira y Caldiero neutralizan a Ledesma.

Esta fue clara: centro cerrado y cuando Anaut se aprestaba a definir de cabeza, apareció una pierna salvadora de la visita.

El Chino la peina incómodo. Muchas camisetas Candomberas cerca alejan el peligro. En el final Brown pudo empatar pero abusó de los envíos aéreos.