domingo, 14 de junio de 2009

RUIZ DÍAZ, CERCA DE CONVERTIRSE EN EL PRIMER REFUERZO


En las últimas horas comenzaron a conocerse algunos de los nombres que Pablo Vicó le pasó a la dirigencia para empezar a reforzar el plantel Tricolor. Y el que más cerca estaría de convertirse en nuevo jugador de Brown es el volante Gustavo Ruiz Díaz, quien en la última temporada vistió los colores de Comunicaciones. El "Toro", nacido en Concordia, Entre Ríos, el 26/9/81, se desempeña como 5 o como volante por derecha y ha tenido muy buenos rendimientos jugando para Los Andes y también en el Emelec de Ecuador, donde fue elegido como el mejor extranjero del torneo. En febrero fue dejado libre por el Milrayitas y luego de frustrarse su llegada a Oriente Petrolero de Bolivia, recaló en Comunicaciones donde jugó 11 partidos. Hace unos días, gente de Brown se comunicó con el jugador quien se mostró muy interesado en jugar en Adrogué. Y si bien aún faltan detalles para cerrar la operación, estarían dadas todas las condiciones para que Ruiz Díaz se vista con la Tricolor a partir de la próxima temporada.


LOS OTROS NOMBRES
El nombre de Gastón Grecco sigue alimentando la ilusión de la dirigencia y por supuesto la de los hinchas también. Gastón evalúa por estas horas la posibilidad de cambiar de aire, ya que no sabe con certeza si será tenido en cuenta por Salvador Pasini en Tristán Suárez. Así, podría pegar la vuelta para Adrogué (siguen las conversaciones entre la dirigencia Tricolor y su representante), pero la principal traba sería el elevado sueldo que pretendería cobrar. Si se aborta lo de Grecco, los candidatos de Vicó para el puesto de centrodelantero son Juan Pablo Peralta de Morón y Sebastián Matos quien ya estuvo en Brown, hoy en Atlanta, pero con intenciones de dejar el Bohemio. Dos operaciones complicadas, ya que son delanteros pretendidos por varios clubes de la categoría y de elevada cotización. Otro delantero que pretende repatriar el DT es Cristian Yassogna, que jugó el último año en Estudiantes y desarrolló un buen nivel de juego. Para el mediocampo suena el nombre de Mauricio Suigo, otro ex Brown, que jugó las últimas temporadas en Suárez y que fue desafectado del equipo Lechero hace unas semanas atrás. Como defensores, el entrenador pretende a Francisco Mattia de Flandria y a un central de Berazategui, que se encuentra disputando la final del Reducido de la Primera C.
LAS RENOVACIONES
Respecto de las renovaciones de contrato de los jugadores que se pretende retener ya hubo algunas reuniones. Oscar Villamayor y Hernán Zerbo están prácticamente confirmados para seguir en el club, mientras que con Fariña también conversaron y quedaron en volver a reunirse para acercarse en los números y llegar a un arreglo. Aún resta conversar con Bangert, Otermín, Biglia y Mansilla, entre otros. Entretanto, el plantel volverá al trabajo el martes a las 9.30 horas en el estadio Lorenzo Arandilla.