martes, 9 de junio de 2009

VAIRO LO CONFIRMÓ: "PABLO VICÓ SEGUIRÁ COMO DT"


Hace instantes, el presidente del club, Adrián Vairo, confirmó ante los micrófonos de LA HORA TRICOLOR (FM Premium Classic, 100.9 Mhz) que "Pablo Vicó seguirá siendo el técnico de Brown", luego de haber fracasado el intento de realizar un Convenio con los clubes Banfield y Lanús. El dirigente señaló que la decisión se apoya en "haberlo visto trabajar muy bien con el plantel, además ha demostrado tener manejo de grupo, obtuvo buenos resultados en estos 12 partidos, conoce la divisional, el club, y sobre todo, ha promovido jugadores de Inferiores, algo que deseamos siga haciendo". Al referirse a los frustrados intentos por entablar acuerdos institucionales con Banfield y Lanús, remarcó que " la gente de Banfield se comunicó con nosotros hace unos 3 meses a través de Clide Díaz, y tenían la intención de traer jugadores de primer contrato y un cuerpo técnico encabezado por Cachín Blanco, pero el entrenador pidió tiempo para tomar la decisión, y nosotros no teníamos demasiado tiempo. Además, en la última oportunidad no lo vi tan entusiasmado a Carlos Portell (presidente de Banfield) y entonces decidimos no avanzar en las tratativas. Lanús, en cambio, pretendía que Brown fuese una filial suya, manejando desde el Baby fútbol hasta el equipo profesional, pero Brown no es filial de nadie y de esa forma tampoco pudimos cerrar con Lanús. Nuestra intención era seguir creciendo de la mano de un club grande porque creemos que así podemos crecer más rápido. Además económicamente nos convenía, pero tampoco podemos volvernos locos". Respecto de la posibilidad de avanzar con este proyecto en el futuro, aseguró: "las relaciones que tenemos con ambos clubes son muy buenas, las puertas han quedado abiertas así que puede haber algún convenio en el futuro, eso sí, nos tiene que convenir a ambos clubes".

También confirmó que se sumará al cuerpo técnico el profe Agustín Galeota quien ya trabajó en el club en Inferiores, con Vicó en uno de sus interinatos y además con Marcelo Franchini. De esta manera el cuerpo técnico que escoltará a Vicó estará conformado por Fabián Salvatierra como ayudante de campo y los preparadores físicos Agustín Galeota e Ignacio Bogado.

Consultado sobre las bajas que habrá en el plantel, confirmó la lista que adelantáramos en SOLO BROWN: Franco Romero, Lucas Crespín, Sebastián Anaut, Mauricio Di Benedetto, Héctor Amarilla, David Jara, Luis Campos, Martín Cabral y Mario Fernández dejarán el club. "Y se incorporarán 5 ó 6 jugadores. Por eso, si logramos mantener la base más los refuerzos que puedan llegar, creemos que vamos a andar muy bien. Estamos tratando de retener al Chino Ávalo, quien ya nos demostró la clase de jugador que es. Haremos el esfuerzo por conseguir un préstamo por un año". Por último, adelantó que la pretemporada "será seguramente en Villa Gesell, donde viajaremos en unos días para tratar de cerrar un lugar que nos ofrecieron".